29 marzo, 2024

PilotosTotal

La pasión del Automovilismo en Internet

Charles Leclerc con Ferrari de punta a punta

La Scuderia Ferrari ha ganado el Gran Premio de Australia por décima vez. Para llevar a la casa de Maranello al escalón más alto del podio estuvo Charles Leclerc, con su segundo éxito de la temporada, el cuarto de su carrera, y en Ferrari, al igual que Eddie Irvine, Clay Regazzoni y John Surtees. El monegasco dominó la carrera de Albert Park durante las 58 vueltas programadas, y también se llevó a casa la vuelta más rápida. Para él, este es el primer «Grand Chelem» de su carrera, mientras que para la Scuderia Ferrari es la declaración número 240 de la historia. El único arrepentimiento de la jornada ha sido el abandono de Carlos Sainz en la segunda vuelta por una salida fuera de pista en la curva 11, que se produjo tras una complicada salida desde la novena posición.

Confirmación.  La carrera australiana, en un trazado todavía diferente al de Bahrein y Arabia Saudí, confirmó por tercera vez en otras tantas carreras la bondad del trabajo realizado en Maranello: el F1-75 se mostró polivalente ante los ajustes que dictan las diferentes características de los circuitos y ha hecho que Charles se sienta cómodo desde el primer momento. El monegasco en las primeras vueltas consiguió mantener a raya a Max Verstappen, el único que parecía capaz de ponerle en aprietos durante un rato, pero pronto Leclerc supo tomar ventaja gracias también a la mejor gestión de los neumáticos Medium que permitía el una habilidad que se confirmó incluso más tarde, cuando después del segundo Safety Car del día, provocado por la salida de la pista de Sebastian Vettel, todos los autos ya estaban en la pista con neumáticos duros.

Tarde complicada.  En cambio, el domingo de Carlos fue amargo. Un problema con algunos interruptores obligó al equipo a reemplazar el volante del coche número 55 a pocos minutos de la salida. Este episodio no ayudó a la concentración del asturiano que no consiguió arrancar bien y, aun para la salida con neumáticos duros, elegidos para desequilibrar la estrategia respecto a los rivales que tenía delante en parrilla, perdió varias posiciones. Resbaló 13, Sainz en un intento por recuperar el terreno perdido hizo un trompo en la curva 11 y se quedó atascado en la arena.

Ahora Imola. El largo viaje de vuelta desde Australia le espera ahora al equipo, luego habrá tiempo de analizar todos los datos en Maranello antes del parón de Semana Santa. La próxima cita del calendario es en Italia, en Imola para el Gran Premio de Made in Italy y Emilia-Romagna. Al Autódromo Enzo y Dino Ferrari la Scuderia llegará con 104 puntos frente a los 65 de Mercedes y los 55 de Red Bull, mientras que Charles sumará 71 puntos en la clasificación frente a los 34 de George Russell, primero de los perseguidores.

Carlos Leclerc # 16

¡Qué gran victoria para todos nosotros! Tuvimos un gran ritmo y fuimos extremadamente competitivos sin degradación de los neumáticos, incluso cuando había más para empujar. El coche ha sido una maravilla y estoy encantado de cómo ha ido mi carrera. Sobre el papel era una pista que esperábamos difícil, pero sé que tenemos que revisar un poco los datos porque en realidad hemos demostrado ser muy fuertes… Este inicio de temporada ha sido fantástico pero tenemos que mantener los pies en el suelo porque estamos solo en la tercera carrera de un campeonato muy largo. No tenemos que relajarnos ni un momento y mantenernos enfocados, especialmente cuando se trata de presentar desarrollos. Enhorabuena a todo el equipo por hacer un trabajo increíble. Estoy muy orgulloso de donde hemos llegado todos juntos y tenemos que seguir luchando.


Carlos Sainz #55

Este fin de semana es muy difícil de romper. Después de lo de ayer, hoy contaba con volver a la carrera pero hemos tenido dificultades incluso antes de empezar la carrera. En las vueltas antes de tomar la parrilla de salida hubo algunos fallos en algunos de los interruptores del volante, por lo que decidimos cambiarlo un minuto antes de la vuelta de formación. Desafortunadamente, sin embargo, el antibloqueo se activó al principio. Traté de recuperarme de inmediato tratando de adelantar a algunos autos pero cometí un error y me salí de la pista probablemente porque mis neumáticos duros aún no estaban a buena temperatura. Hasta la Q3 el fin de semana fue bien, pero a partir de ahí todo salió mal. Tenemos que analizar cuidadosamente cada aspecto, aprender y mirar hacia adelante. El auto se siente bien para mí y quiero felicitar a Charles por su victoria. Volveremos aún más fuertes a Imola.



Mattia Binotto , director del equipo y director general

Estoy muy contento: las victorias siempre son buenas y ayudan a la moral del equipo que se merece todo esto porque ha sabido poner en el campo la mentalidad adecuada, la necesaria para reaccionar ante los momentos difíciles y sacar el máximo partido a cada momento. oportunidad. Siempre hemos dicho que en esta Fórmula 1 solo puedes triunfar si lo haces todo a la perfección y creo que la carrera de hoy lo ha demostrado. Charles condujo el auto a la victoria con la madurez que cada vez más está demostrando haber adquirido. Lo siento por Carlos, porque su fin de semana se ha complicado por una serie de circunstancias tanto en clasificación como en carrera, que han afectado a su rendimiento. Lo conozco bien, sé que podrá metabolizar esta carrera negativa y espero que sea aún más fuerte la próxima vez que se suba al auto. Este inicio de temporada ha sido positivo y el trabajo realizado en los últimos meses está dando sus frutos: seguiremos centrados en nosotros y afrontaremos una carrera a la vez. Nos merecíamos una Semana Santa tranquila con la familia pero luego volveremos a ponernos cabeza abajo en la próxima carrera que, siendo en Imola, es aún más importante para nosotros. Tenemos muchas ganas de estar allí: queremos ver el circuito lleno de nuestra afición para compartir este buen comienzo de año.