17 mayo, 2022

PilotosTotal

La pasión del Automovilismo en Internet

Charles Leclerc: «presioné un poco demasiado, cuando debería haberme quedado donde estaba»

El equipo Ferrari se va de Emilia Romagna sumando solo 20 puntos para el campeonato de Fórmula 1, 12 de la carrera Sprint del sábado y 8 del sexto puesto de Charles Leclerc del domingo. 
A diez vueltas del final de la carrera, el piloto de la Ferrari número 16 estaba en el tercer puesto, y al tratar de acercarse a Checo Pérez con Red Bull, protagonizó un trompo en la Variante Gresini del circuito italiano.
Por su parte Carlos Sainz terminó afuera en la segunda curva tras un toque con el Mc Laren de Daniel Ricciardo.

Declaraciones de los protagonistas:

Carlos Leclerc # 16:

«Ha sido una carrera muy complicada. Hoy lo máximo que se podía llevar a casa era un tercer puesto ya que nuestros rivales estaban muy fuertes. Luché con los Softs, pero cuando vi que había una oportunidad de adelantar a Pérez por la segunda posición, lo intenté. Desafortunadamente, presioné un poco demasiado, cuando debería haberme quedado donde estaba y asegurar los puntos que tenía en mi mano. Analizaremos todos los datos de esta carrera y volveremos más decididos que nunca».

Carlos Sainz #55:

«Realmente un día de mala suerte: entrando en la curva 1 frené bien y había dejado suficiente espacio a mi izquierda. Desafortunadamente, sin embargo, Daniel (Ricciardo) perdió el control de su automóvil y me golpeó por detrás y me hizo dar un trompo en la grava. Es una verdadera lástima porque teníamos potencial para hacer una buena carrera y, en cambio, no pude hacer nada para evitar la retirada.
Es un trago amargo de tragar porque hoy quería hacerlo bien frente a nuestros fanáticos. En los últimos dos Grandes Premios, las cosas no han ido realmente bien, pero estoy seguro de que podemos revertir esta tendencia: todavía tenemos muchas carreras por delante y seguiremos presionando fuerte. Ahora abajo con Miami»
.

Mattia Binotto,  director del equipo Ferrari:

«Obviamente estamos decepcionados, porque hoy nos hubiera gustado lograr un mejor resultado frente a toda nuestra afición. La carrera fue complicada: la salida de nuestros pilotos no fue perfecta, quizás se encontraron disparando desde la peor parte de la pista, no fue la primera parada en boxes de Charles, que salió sin el margen que se hubiera podido permitir para defenderse. de los ataques de Pérez. En la final entonces, en un intento de adelantar al mexicano, Charles cometió un error.
Carlos tuvo muy mala suerte en la salida, y por segunda carrera consecutiva no pudo completar la carrera. Una auténtica pena por los puntos perdidos, pero también por los kilómetros con el coche que no ha podido recorrer en las últimas carreras.
Sin embargo, creo que debemos mantener la moral alta y seguir trabajando en paz. Queríamos dar alegría a la afición que vino a apoyarnos aquí en Imola llenando de rojo las gradas y el césped y está claro que lamentamos no haberlo conseguido. Habrá otras carreras y otras oportunidades para sonreír juntos.
Nos espera Miami, una nueva pista y por tanto un reto aún más apasionante. Tenemos que trabajar duro para maximizar el potencial del F1-75 y en los desarrollos del monoplaza que presentaremos a partir de las próximas carreras»
.