17 mayo, 2022

PilotosTotal

La pasión del Automovilismo en Internet

Emocionante F1 Sprint. Al final Max lo superó a Charles

Max Verstappen ganó el primer Sprint de 2022 después de haber superado a Charles Leclerc con dos vueltas restantes, para asegurarse un primer lugar para el Gran Premio de Emilia Romagna del domingo.

La clasificación bajo la lluvia del viernes estableció la grilla para este Sprint, Max Verstappen se hizo con la pole position sobre Charles Leclerc con Lando Norris liderando a Kevin Magnussen desde la segunda fila. 
Un formato renovado de la carrera Sprint ahora otorga puntos a los ocho primeros en lugar de a los tres primeros..

Charles Leclerc, picó en punta euforeciendo a los Tifosi de Ferrari seguido por Max Verstappen, luego el Safety Car interrumpió la carrera cuando Zhou Guanyu y Pierre Gasly (P19) se tocaron en la curva 9 en la vuelta 1.
La carrera se reanudaría con bandera verde en la vuelta 5, Leclerc liderando a Verstappen y luego a Norris en ese momento.

El líder del campeonato Charles Leclerc mantuvo la punta, seguido de Max Verstappen. El holandés apareció en los espejos del piloto de Ferrari achicando la diferencia en las últimas vueltas y aprovechando el rango de DRS cuando faltando 2 lo superó en la zona de Tamburello.

Completando los tres primeros estuvo Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, quien recuperó tres lugares en las primeras 10 vueltas y le quitó la tercera posición a Norris en la vuelta 11 con DRS.

Norris cayó a P5 para McLaren, Carlos Sainz de Ferrari subió seis lugares al salir de la Q2, lo que provocó que comenzara décimo el sábado. Sainz le ganó el P4 al McLaren con solo dos vueltas restantes.

Eso dejó a Daniel Ricciardo sexto, donde comenzó, por delante de un Alfa Romeo de rápido movimiento de Valtteri Bottas, quien le quitó la séptima posición al piloto de Haas Kevin Magnussen con llantas medianas al final del Sprint.

Magnussen aguantó para el punto final, terminando por delante de Fernando Alonso de Alpine en P9, que comenzó quinto pero no pudo competir con el ritmo de sus rivales en los blandos, y el otro Haas de Mick Schumacher, que tomó P10 en medios.

George Russell se recuperó hasta el puesto 11 después de haber perdido lugares al principio, terminando por delante de Yuki Tsunoda de AlphaTauri y el Aston Martin de Sebastian Vettel, quienes gradualmente quedaron fuera del top 10 y en el puesto 13 por la bandera.

Lewis Hamilton comenzó 13° y finalizó 14° en otra dura actuación para las Flechas de Plata.

Lance Stroll completó el top 15 para Aston Martin, habiendo comenzado P15 para el Sprint.

Los problemas con la caja de cambios colocaron a Esteban Ocon en el puesto 19 para el inicio del Sprint y recuperó tres lugares para la P16 en el Alpine, manteniendo a Gasly, quien chocó con Zhou en el inicio y enfrentó para un cambio de morro, en el puesto 17.

Alex Albon de Williams comenzó último debido a un incendio en los frenos en la calificación y terminó 18°, su compañero de equipo Nicholas Latifi 19°, y Zhou fue el único abandono del sábado.

FÓRMULA 1: Gran Premio ITALIA / EMILIA ROMAGNA 2022

Resultados del sprint

POSICIÓNTIEMPOPUNTOS
1  Max VERSTAPPEN Red Bull Racing30:39.5678
2  Charles LECLERC Ferrari+2.975 s7
3  Sergio PÉREZ Red Bull Racing+4.721s6
4  Carlos SAINZ Ferrari+17.578s5
5  Lando NORRIS McLaren+24.561s4

Este domingo en la Final de Fórmula 1 en Emilia Romaña, Max Verstappen largará junto a Charles Leclerc en primera fila, en la segunda Checo Pérez y Carlos Sainz y en la tercera los dos Mc Laren con Lando Norris y Daniel Ricciardo