17 mayo, 2022

PilotosTotal

La pasión del Automovilismo en Internet

Fórmula 1: Grand Prix de Emilia Romagna 2022

Max Verstappen de Red Bull fue el más rápido en una calificación interrumpida en Imola, celebrada el viernes por la tarde ya que este es un fin de semana de Sprint, con su tiempo de pole establecido con el neumático intermedio Cinturato Green. Los nuevos neumáticos para clima húmedo Cinturato Green y Cinturato Blue de 18 pulgadas se usaron hoy por primera vez durante un fin de semana de carreras.


La calificación, que contó con al menos una bandera roja en cada una de las sesiones, estuvo precedida por solo una hora de práctica libre esta tarde, que destacó por el líder del campeonato de Ferrari, Charles Leclerc, en la carrera en casa de la Scuderia. Leclerc se alinea segundo detrás de Verstappen para el Sprint de mañana. 


Las condiciones fueron frescas y húmedas durante todo el día, y la calificación comenzó con una temperatura ambiente de 12 grados y 14 grados en la pista. Los entrenamientos libres fueron completamente mojados, con los neumáticos de lluvia completos utilizados al comienzo de la sesión, mientras que la lluvia se detuvo a tiempo para el inicio de la calificación, con algunos pilotos usando los neumáticos blandos P Zero Red de la Q1 (mientras que otros comenzaron con el intermedio). La lluvia volvió a caer antes del inicio de la Q3, lo que significó que la tanda de penaltis entre los 10 primeros se llevó a cabo por completo en el intermedio. 

Verstappen recibió el premio Pirelli Pole Position, el primero de este año y el 14 de su carrera, de manos del director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali. Imola es la ciudad natal de Domenicali, quien anteriormente fue director de equipo de Ferrari y director ejecutivo de Lamborghini antes de asumir el cargo más alto en la Fórmula 1.

Con la acción de hoy mayormente mojada y con solo una carrera con compuesto liso, es imposible obtener una lectura de las diferencias de rendimiento entre todos los neumáticos.