17 mayo, 2022

PilotosTotal

La pasión del Automovilismo en Internet

Inolvidable 1-2 de Ferrari en Barein

Para la escudería de Maranello esta es la victoria número uno 239, mientras que para Charles es su tercer triunfo tras los de Bélgica e Italia en 2019

La Scuderia Ferrari empezó la temporada 2022 como pudo: Charles Leclerc adelantó en la línea de meta a su compañero Carlos Sainz para alcanzar el octogésimo quinto doblete de su historia en la Fórmula 1.
El monegasco fue autor de una carrera perfecta atestiguada por el primer «Hat Trick» de su carrera, es decir, pole position, vuelta rápida y victoria en el mismo fin de semana de carrera. Para hacerle compañía Carlos, segundo bajo la bandera a cuadros y quinto podio con la Scuderia (séptimo en Fórmula 1).



Detalles que marcan la diferencia:
Leclerc fue autor de una carrera prácticamente perfecta que le vio responder golpe a golpe a los ataques de Max Verstappen cuando tras la primera parada en boxes -entre las vueltas 16 y 19- el holandés intentó el undercut. Pero la contribución de ingenieros y mecánicos también fue fundamental para el éxito de Charles. La estrategia elegida por el equipo consistía en arrancarle con nuevos neumáticos Blandos, confiando en la gran destreza del monegasco en la salida -confirmada hoy una vez más- para ponerle en condiciones de tirar al máximo con su F1-75 en la primera escatimar. En ambas paradas en boxes, la mecánica fue impecable y, especialmente en la segunda parada, permitió a Leclerc ganar preciosas décimas sobre Verstappen para asegurarle el segundo intento de socavamiento del campeón del mundo.

Sólido Carlos
Cuando la parada de Pierre Gasly en la pista en la vuelta 45 obligó a la dirección de la carrera a dejar entrar al Safety Car, el equipo aprovechó la oportunidad para cambiar los neumáticos de Charles, protegiéndolo de posibles ataques de Verstappen. En la reanudación Carlos, a pesar de un fin de semana en el que no se sintió del todo cómodo con el coche, consiguió adelantar en pista al holandés antes de su retirada, completando así un fin de semana inolvidable para la Scuderia de Bahréin. Charles por primera vez en su carrera lidera el ranking mundial.

Inmediatamente en la pista:
Esta noche en Baréin el equipo está de fiesta, pero a partir de mañana la concentración volverá al máximo porque el próximo viernes volverán a la pista para disputar la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito de Jeddah Corniche.

Charles Leclerc # 16
«Al comienzo de esta temporada, sabíamos que estaríamos en una mejor posición que en los últimos dos años, pero no podíamos decir exactamente dónde estábamos. Volver a estar en la cima con un auto capaz de ganar carreras me hace sentir increíblemente feliz.
Un agradecimiento enorme a todo el equipo, porque se ha hecho un trabajo increíble y es un placer dedicar esta victoria a toda la gente que está en Ferrari.
La carrera estuvo muy apretada y lo di todo. Logré ganar bastante ventaja sobre Max (Verstappen), me sentí cómodo en el auto y pude manejar la situación sin demasiada dificultad. Sin embargo, después de la primera parada, la situación se volvió más difícil: Max me atacó tres veces, pero siempre pude reaccionar de inmediato y contraatacar. Cuando el Safety Car entró en pista perdimos toda la ventaja acumulada y tuvimos que empezar de cero. En ese momento supe que tenía que poner en marcha el mejor reinicio posible y estoy feliz de que todo salió como pensaba.
El desarrollo del coche esta temporada tendrá un mayor peso que en años anteriores y para ello hay que seguir trabajando duro. En este fin de semana, sin embargo, no hicimos nada malo: pole position, vuelta rápida, victoria y segundo puesto. Qué puedo decir… ¡Vamos Ferrari!
«

Carlos Sainz #55
Este es sin duda un gran día para celebrarlo todo el equipo. Charles tuvo una carrera perfecta y comenzar la temporada con un aparato ortopédico es la recompensa perfecta por el trabajo incansable que ha realizado durante los últimos dos años.
«Queremos compartir esta alegría con todos nuestros fanáticos alrededor del mundo porque siempre sentimos su apoyo, incluso cuando no estábamos ganando.
Si miro mi carrera debo decir que estoy muy contento con el resultado pero no tanto con mi carrera. Probablemente ha sido uno de los más difíciles desde que estoy con Ferrari. Fui más lento que Charles todo el fin de semana y el sábado me sentí cómodo con el auto solo en la Q2 y la Q3.
Ahora es el momento de celebrar este fantástico día porque todos en el equipo se lo merecen después de lo que han hecho para que Ferrari vuelva a estar donde se merece, pero a partir de mañana hay que analizar cada detalle de este fin de semana para entender lo que aún falta. para sentirme completamente cómodo con el coche y ser más competitivo a partir de la próxima carrera en Arabia Saudí».

Mattia Binotto
Team Principal & Director General de Scudería Ferrari
«Estoy encantado con este resultado. La carrera de hoy refleja la bondad de lo hecho en Maranello en estos dos años por un equipo en el que, personalmente, siempre he creído. Es un grupo que ha sabido trabajar en conjunto y reaccionar ante las dificultades. Es bueno ver que volvemos a luchar por el primer puesto, nuestro objetivo esta temporada.
Para ganar en esta categoría hay que ser perfecto y hoy lo hemos sido todos: los pilotos, los F1-75, los ingenieros con las estrategias y las mecánicas, impecables en los pits y viendo como el equipo ha sabido sacar el máximo partido a cada oportunidad me llena de orgullo».
«Esta noche quería subir al podio para recoger el trofeo de fabricante porque sentía que era la mejor manera de representar a todo el equipo, en casa y aquí en Bahrein. Tengo que reconocer que me emocioné, y si pienso en la afición que siempre nos ha apoyado, incluso en los momentos menos fáciles, reconozco que estoy deseando estar en Imola para correr delante de todos ellos».



PosPilotoTiempoPts
1MónacoC. LeclercFerrari·#161:37:33.58426
2EspañaC. Sainz Jr.Ferrari·#55+5.598s18
3Reino UnidoL. HamiltonMercedes·#44+9.675s15
4Reino UnidoG. RussellMercedes·#63+11.211s12
5DinamarcaK. MagnussenHaas·#20+14.754s10
6FinlandiaV. BottasAlfa Romeo·#77+16.119s8
7FranciaE. OconAlpine F1 Team·#31+19.423s6
8JapónY. TsunodaAlphaTauri·#22+20.386s4
9EspañaF. AlonsoAlpine F1 Team·#14+22.390s2
10ChinaG. ZhouAlfa Romeo·#24+23.064s1
11AlemaniaM. SchumacherHaas·#47+32.574s0
12CanadáL. StrollAston Martin·#18+45.873s0
13TailandiaA. AlbonWilliams·#23+53.932s0
14AustraliaD. RicciardoMcLaren·#3+54.975s0
15Reino UnidoL. NorrisMcLaren·#4+56.335s0
16CanadáN. LatifiWilliams·#6+61.795s0
17AlemaniaN. HulkenbergAston Martin·#27+63.829s0
18MéxicoS. PerezRed Bull·#11NT0
19Países BajosM. VerstappenRed Bull·#1NT0
20FranciaP. GaslyAlphaTauri·#10NT0