12 agosto, 2022

PilotosTotal

La pasión del Automovilismo en Internet

TC: Mangoni en lo más alto del podio y del campeonato

Triunfo contundente de Santiago Mangoni. Magia intacta de Ledesma. Rossi con polémico rendimiento.

El piloto de Balcarce, Santiago Mangoni con Chevrolet del JP Carrera, ganó la final del Turismo Carretera en el Gran Premio de Termas de Río Hondo y quedó en lo más alto del campeonato. Completaron el podio, Christian Ledesma con el Chevrolet del equipo Las Toscas Racing, y tercero llegó Matías Rossi con el polémico Toyota Camry.

Agustín Canapino expresó por radio: «Si yo tuviera ese auto ¿Sabes qué?, que vergüenza, es una vergüenza lo que hicieron con el Toyota, viene jugando, se viene divirtiendo».

Recordemos que desde las primeras fechas el nuevo modelo tuvo la posibilidad de contar con un reglamento abierto respecto a su aerodinámica, y además la incorporación de esta quinta marca es muy cuestionada por el público.

Santiago Mangoni le ganó en la largada a Cristian Ledesma. Desde la segunda fila Manu Urcera con la Dodge del Maquin Parts se defendió bien ante la presión de Marcelo Agrelo (su compañero de equipo). Detrás de ellos, en la pelea por la quinta colocación, Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet) dieron un gran espectáculo en los primeros giros.

El andar de Matías Rossi con su nuevo Toyota Camry demostrando un inesperado rendimiento, en tan pocas carreras desde su presentación, provocaron una nueva polémica en la categoría.

Durante la vuelta 10, Rossi y Canapino superaron a Marcelo Agrelo, el poleman del sábado, para quedar cuarto y quinto respectivamente.

En la vuelta 18 se produjo el abandono de Agrelo, mientras Rossi y Canapino dieron cuenta de Urcera para trepar al tercer y cuarto puesto. Detrás del rionegrino aparecieron, rápidamente, Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Hacia las últimas vuetas, Santiago Mangoni continuaba cómodo en punta y con gran contundencia logró el triunfo logrando también la posición de privilegio el lo que va del campeonato con 182,5 puntos.

Christian Ledesma retornó al podio con el Chevrolet de Las Toscas Racing tras un gran fin de semana. Y Matías Rossi conquistó su primer podio con el raro y polémico Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing.

Los diez primeros puestos los completaron: Canapino, Castellano, Mazzacane, Ciantini, Urcera, Werner y Santero. Fue muy buena la tarea de Todino que, finalmente, arribó 17°.

Canapino trepó al segundo escalafón del certamen y quedó a tan solo cuatro puntos del líder. Todino y Benvenuti marchan tercero y cuarto, respectivamente.

La próxima carrera será el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.