2 diciembre, 2022

PilotosTotal

La pasión del Automovilismo en Internet

Porqué ferrari volvió a perjudicar a Leclerc?

La estrategia del equipo Ferrari, y su director Mattia Binotto poco se entiende, y de esta forma están dándole demasiada ventaja a sus adversarios y principalmente al equipo Red Bull, que actualmente es el líder del campeonato de Fórmula 1 2022.

En el GP de Silverstone, con un piloto como Charles Leclerc demostrando ser más veloz que su compañero Carlos Sainz, en el equipo Ferrari ante la aparición del Safety Car, solo hicieron entrar a boxes al piloto español a cambiar neumáticos y no así a Leclerc quedando así en inferioridad de condiciones en las últimas vueltas de la carrera.

Estas son palabras de Jean Alesi, piloto de Ferrari en los años ´90:

«Pocas veces he visto pilotos capaces de hacer lo que hizo CHARLES LECLERC en SILVERSTONE, con neumáticos casi destruidos realizó uno de los mejores adelantamientos de la carrera».

«Después de Silverstone sugiero que nos quedemos con las emociones que recibimos, ha sido un gran espectáculo, las emociones que nos dió Charles a todos los espectadores han sido geniales, pocas veces he visto pilotos capaces de hacer lo que hizo Charles en Silverstone, una carrera monstruosa, con neumáticos casi destruidos realizó uno de los mejores adelantamientos de la carrera, ese adelantamiento por el exterior a Lewis en el Copse utilizando neumáticos duros casi inservibles y de menor rendimiento, en un punto en el que los ataques eran casi prohibidos en las mismas condiciones, ha sido toda una genialidad».

«Es un adelantamiento que vale una temporada, personalmente Yo habría creído que algo así era casi imposible de realizar en esas condiciones, sin embargo, Charles lo pensó y lo hizo».

«La Ferrari F1-75 es fuerte en la clasificación y siempre está en la contienda durante la carrera, permitiendo a los dos pilotos empujar en todas partes, el optimismo por que la Scuderia Ferrari logre colocarse primera nuevamente en la Tabla de Posiciones es grande pensando en las próximas carreras, incluso éste fin de semana en Austria».

«Por lo demás, es inevitable la controversia que se ha producido al interior del equipo por la estrategia utilizada en Silverstone, prefiero pensar que Charles sigue ganando espacio y notoriedad dentro del equipo y aunque no haya ganado los puntos que merecía sé qu une volverá a emocionarnos gracias a sus destrezas en el pilotaje y al gran coche que conduce, un F1-75 ganador».