Jorge Barrio ganó por primera vez en el TC2000 en una fecha especial en Centenario con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing.
Bernardo Llaver, gracias a una acertada estrategia del equipo Chevrolet, logró la victoria que lo catapultó a la punta del torneo.
La primera carrera especial del año para el TC2000 en Neuquén se puso en marcha con la carrera 1 y el primer golpe de escena se dio en el box del Toyota Gazoo Racing, al aparecer un problema en el embrague en el Toyota Corolla del líder del campeonato Julián Santero, quien tuvo que largar desde boxes, sin poder ocupar su lugar en la grilla de partida. Antes de largarse la final, apareció la lluvia lo que le puso otro condimento extra al domingo.
Por suerte para los pilotos y equipos, la lluvia no duró mucho y la carrera se largó con Jorge Barrio, quien movió muy bien con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing y lo superó a Ignacio Montenegro, que cayó en el clasificador con el Renault Fluence del Axion Energy Sport. Uno que también aprovechó para ganar una posición fue Bernardo Llaver que logró pasar al piloto de Rada Tilly para ubicarse segundo.
A partir de la segunda vuelta, los equipos comenzaron con las estrategias para que los autos ingresen para realizar el cambio de neumático y los primeros en hacerlo fueron Matias Milla, Matías Cravero y Exequiel Bastidas. Todas las miradas estuvieron puestas en Agustin Canapino, quien con el Chevrolet Cruze entró a boxes en el cuarto giro, mientras que el líder del torneo, Julián Santero, con el un Toyota Corolla complicado, lo hizo en el giro once.
En la punta, Jorge Barrio decidió no ingresar y esperar a la segunda final lo que le permitió alcanzar su primera victoria en su cuarta participación en el TC2000. Buen trabajo de todo el Toyota Gazoo Racing que le entregó una excelente herramienta para llegar primero a la bandera a cuadros.
Un momento clave fue cuando en la última vuelta, Bernardo Llaver recibió la orden de ingresar a boxes para hacer el cambio de goma. Sorpresiva estrategia pero al final del domingo de competencia iba a ser acertada.
Esto lo aprovechó Ignacio Montenegro quien fue otro de los pilotos que no entró a boxes para terminar segundo mientras que Facundo Ardusso con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing, regresó al podio luego de un inicio de temporada complicado. Destacado cuarto puesto de Franco Vivian con el Citroën C4 del FDC Motorsport.
Con los cuatros primeros pilotos de la carrera uno sin realizar el ingreso a boxes, se largó la segunda competencia del domingo, con Barrio adelante seguido por Montenegro y Ardusso. En la cuarta vuelta, “Jorgito” entro a realizar el cambio cediéndole el liderazgo a “Nacho” con el Renault Fluence.
El joven piloto de Chubut dominó la final sin podes escarparse tanto de Bernardo Llaver, quien avanzó desde el quinto puesto y se ubicaba segundo con buen ritmo. En la vuelta 11 se dio el cambio en la punta al entrar a su box Montenegro para ejecutar el cambio de neumático. Esto le permitió a Llaver pasar a ser el nuevo líder y gracias a una estrategia acertada y al mismo tiempo arriesgada, pudo cerrar el fin de semana en Centenario con la victoria.
Por fin se le dio al mendocino del equipo Chevrolet YPF, que logró subir a lo más alto del podio por cuarta vez consecutiva en lo que va del año y se va de Neuquén con la punta del torneo. Segundo quedó Matias Milla (segundo podio seguido) y tercero Leonel Pernía (volvió a meterse entre los tres mejores) cerrando el “2-3” del Axion Energy Sport con los Renault Fluence.
Agustín Canapino finalizó cuarto con el Chevrolet Cruze y Fabián Yannantuoni quinto con el Honda Civic. Julián Santero, quen había llegado como líder del certamen, tuvo un domingo para el olvido y logró terminar octavo con un Toyota Corolla con kilos y problemas en el embrague.
El campeonato con cuarto fechas cumplidas quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Bernardo Llaver 110 puntos, 2° Julián Santero 101, 3° Agustin Canapino 96, 4° Leonel Pernía 81 y 5° Jorge Barrio 64.
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