16 junio, 2024

PilotosTotal

La pasión del Automovilismo en Internet

Importante acuerdo deportivo internacional: TC2000 – Stock Car

En Buenos Aires, en el salón del Automóvil Club Argentino, se anunció oficialmente la alianza estratégica internacional que conformaron Tango Motorsports, agencia que comanda el TC2000 y Vicar, empresa promotora del Stock Car de Brasil.

Las dos empresas propietarias de varias categorías sellaron el acuerdo que comprende entre otras cosas la realización de competencias del Stock Car en Buenos Aires y de TC2000 en Brasil.

Está previsto que el 8 de octubre el Stock Car regrese al territorio argentino para desarrollar una fecha en el marco de la 17° edición de los “200 Km de Buenos Aires” y el TC2000 volverá a estar en suelo brasileño en 2024 para competir en el mítico circuito de Interlagos.

Del anuncio, que se hizo en simultaneo con Brasil, participaron el Ing. Carlos García Remohi (Presidente de la CDA del ACA y de CodaSur), Jorge Revello (Vicepresidente segundo del ACA), Fernando Julianelli (CEO del Stock Car de Brasil), Alejandro Levy (Presidente de Tango Motorsports), Sergio Masufri (Gerente General Fras-le Argentina S.A) y los pilotos de TC2000 Leonel Pernía (Axion Energy Sport TC2000), Franco Vivian (YPF Elaion Auro Pro Racing), Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport TC2000) junto a los pilotos del Stock Car Rubens Barrichello (Mobil Ale), Carlos “Caca” Bueno (KTF Sports) y Matías Rossi (Full Time Sports), quienes brindaron todos los detalles de este acuerdo internacional.



Luego de la bienvenida que brindó cómo anfitrión Carlos García Remohí, tomo la palabra Fernando Julianelli, CEO de la Stock Car, quien expresó: “Los fanáticos brasileños conocen bien el TC2000. Sin duda, la noticia de nuestra asociación tendrá un gran impacto en nuestra audiencia. Será la unión de dos grandes eventos automovilísticos, llenos de pilotos de gran calidad y mucha historia. Y, por supuesto, estamos muy contentos con la oportunidad de competir en el Autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’. Es una pista icónica y legendaria, escenario de grandes disputas. Sin duda, nuestros pilotos y equipos vivirán un momento especial alineándose para la largada el 8 de octubre. Y, en 2024, esperamos recibir el TC2000 en Interlagos para otro gran espectáculo del deporte del motor. Hoy, el automovilismo sudamericano está de fiesta”.

Alejandro Levy Presidente de Tango Motorsports, tomó la palabra diciendo: “Para nosotros es una gran alegría poder anunciar esta alianza estratégica para el automovilismo sudamericano. El público tendrá una gran oportunidad el próximo 7 y 8 de octubre cuando el Stock Car nos visite nuevamente en el Autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de la Ciudad de Buenos Aires en donde tendremos un evento automovilístico de primer nivel internacional y que servirá para seguir fortaleciendo los planes conjuntos entre Vicar Promoções Desportivas y Tango Motorsports con la meta puesta en un automovilismo moderno, tecnológico y con pilotos de nivel internacional. Este evento llega en el momento justo y le dará mayor crecimiento, no solo a las dos categorías, sino también a los equipos, pilotos y sus sponsors con presencia en ambos países. Seguramente, esta nueva asociación estrategia nos llevará a realizar más competencias en conjunto, no solamente en nuestro país y Brasil con el TC2000 sino también con otras categorías de Tango Motorsports también Brasil en la temporada 2024”.

Rubens Barrichello, subcampeón de Fórmula 1 y actual piloto del Stock Car, expresó: “Feliz por esta relación entre el Stock Car y el TC2000. En los dos años que tuve la oportunidad de competir en Argentina, me divertí y aprendí mucho. Esta unión es muy importante para el automovilismo sudamericano. No hay que pensar que hay un automovilismo por encima del otro, sino en fortalecer y hermanar nuestras categorías”.

Carlos “Caca” Bueno, piloto del Stock Car, manifestó: “Es una enorme alegría volver a Argentina. Este acuerdo es muy bueno porque Brasil y Argentina son potencias mundiales en automovilismo y lo viven con mucha pasión. Esta unión hará crecer al Stock Car y al TC2000. Si podemos unir fuerzas, llevar categorías de Brasil a Argentina y viceversa, va a ser muy positivo”.

Matías Rossi, piloto del equipo Full Time Sports de Stock Car y cinco veces campeón de TC2000, dejó sus sensaciones: “Rubens y Caca son dos pilotos que conocen nuestro automovilismo. Saben la pasión que hay en Argentina y van a estar presentes en una carrera importante como lo son los 200 kilómetros de Buenos Aires. Va a ser una carrera muy especial por todo lo que me dio el automovilismo de Brasil en este tiempo”.

Leonel Pernía, dos veces campeón de TC2000, dijo: “El Stock Car de Brasil está teniendo un gran nivel y lo van a poder disfrutar todos los argentinos. Este acuerdo internacional es muy positivo porque son dos categorías que van a tirar para el mismo lado por el bien del automovilismo. Veo un gran futuro por delante. Lo tenemos que aprovechar”.

Franco Vivian, piloto del YPF Elaion Auro Pro Racing, fue otro de los protagonistas que apoyó este importante acuerdo internacional: “En el Stock Car hay una enorme paridad con pilotos de alto nivel y será un honor compartir un fin de semana de carrera. Esta será una gran alianza que seguro va a potenciar aún más a las dos categorías a nivel mundial”.

Ignacio Montenegro, piloto del equipo Axion Energy Sport TC2000, remarcó: “Es único vivir esta alianza entre el TC2000 y el Stock Car. La oportunidad de compartir un fin de semana con pilotos de la talla de Rubens Barrichello, Caca Bueno y Matias Rossi, me motiva para seguir aprendiendo y creciendo en el TC2000”.