23 abril, 2024

PilotosTotal

La pasión del Automovilismo en Internet

TC2000: Ardusso espectacular!!

Facundo Ardusso logra una enorme victoria en Rafaela a bordo del Honda Civic número 83 del equipo YPF Honda RV Racing.

Un tremendo espectáculo a pura velocidad y adrenalina se vivió en el Autódromo “Ovalo” de Rafaela.

Facundo Ardusso
había largado desde el puesto 14º en la grilla y sobre la parte final pasó a dominar una carrera cambiante que lo tuvo a Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla #61, Facundo Aldrighetti con el Fiat Cronos #29 y Leonel Pernia con el Renault Fluence #1 como lideres.

El día sábado, Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 había logrado su primera pole position en el Autódromo “Ovalo” de Rafaela y la numero 23 en la categoría.

En carrera, cuando «El Flaco» de Las Parejas se adueñó de la punta, aguantó la presión de Pernía luego de ejecutar una acertada estrategia con las activaciones del “Push To Pass” desde el fondo del pelotón.



Llegó la bandera a cuadros y el triunfo fue para Facundo Ardusso con el Honda Civic, segundo consecutivo en Rafaela (había ganado el 24 de julio de 2022), segundo terminó Leonel Pernía con el Renault Fluence del AXION Energy Sport TC2000 y tercero su compañero de equipo Ignacio Montenegro con el Renault Fluence #23.

Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Leonel Pernía con 74 puntos, segundo se ubica Facundo Ardusso a 29, tercero Ignacio Montenegro a 31, cuarto Franco Vivian a 39 y quinto Julián Santero a 44.